Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El refugiado sirio que fue zancadillado por periodista podría irse de España

La embajada de española en Turquía ha denegado el visado a su esposa e hijos

El refugiado sirio que fue zancadillado por periodista podría irse de España

La alegría se ha tornado tristeza en el hogar de Osama Abdul y su hijo Zeid.

Los refugiados sirios que fueron acogidos en nuestro país tras ser zancadilleados y humillados por una periodista húngara en su desesperada huida de la guerra en Siria, han visto desvanecerse sus esperanzas de reencontrarse con su mujer y dos de sus hijos estas navidades.

La embajada de España en Turquía les denegaba hace unos días el visado para viajar a España porque no han podido presentar varios documentos que les requerían.

Según explica Miguel Galán, la persona que se ha ocupado de Osama y su hijo desde la llegada de ambos a nuestro país "esos documentos son imposibles de conseguir, ya que tendrían que volver a Siria para solicitarlos".

La solución deberá esperar hasta el próximo mes de enero, fecha en la que el gobierno concederá oficialmente el asilo a Osama.

Con este documento en su poder, su mujer y sus hijos podrán conseguir el visado, documento imprescindible para ingresar en España.

Sin embargo, esta situación les ha caído como un jarro de agua fría. Osama ha llegado incluso a plantearse irse de nuestro país para reunirse con su mujer y sus otros dos hijos.

Son muchos los meses que llevan separados y la situación se hace ya difícil de sobrellevar tanto para él como para su hijo pequeño.Tiene previsto dar una rueda de prensa en el campo del Villaverde en la que explicará a los medios su situación y la decisión que va a tomar.

Tomado de www.marca.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación