Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Refuerzan las medidas contra grupos que atacan a migrantes

CHIAPAS. México y Guatemala acordaron ayer incrementar sus medidas contra los grupos delictivos que atacan a migrantes en la zona limítrofe entre ambos países, como parte del plan "Frontera Sur" que busca fomentar una migración ordenada y segura.

El programa fue presentado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un acto en el municipio de Catazajá, estado de Chiapas, y en el que estuvo acompañado por su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, y sus gabinetes.

"He dado indicaciones al gabinete de seguridad para incrementar las medidas contra los grupos delictivos que han atacado y lastimado de manera sistemática a la población migrante y a los habitantes de la región", dijo Peña Nieto.

Así, la Secretaría de Gobernación de México y las autoridades de Guatemala reforzarán las labores conjuntas de inteligencia en las zonas de tránsito de los migrantes.

El objetivo es desarticular bandas que aprovechan la vulnerabilidad de muchos centroamericanos que viajan ilegalmente hacia EE. UU. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación