Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reduciría ministerios en el Vaticano por "eficacia"

El nuevo Obispo de Roma también tiene que elegir a su secretario de Estado en lugar de Tarcisio Bertone. Medios barajan algunos nombres probables.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, junto a los portavoces en inglés y español, Thomas Rosica y José María Gil Tamayo, detalló que el Papa Francisco podría crear nuevos dicasterios o consejos, pero apuntó que cree que su línea de trabajo podría acercarse más a "una mayor simplificación y restricción" para conseguir la "eficacia" de la Curia Romana.

"A la pregunta de si creará nuevos dicasterios, puede hacerlo, como Benedicto XVI, que creó el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, pero creo que la línea de trabajo puede venir más bien en disminuir y no multiplicar los entes de los dicasterios, en una mayor simplicidad y mayor restricción en este sentido de cara a la eficacia de la Curia Romana", indicó Lombardi a los medios.

Lombardi afirmó que no tiene noticia oficial de si el Papa Francisco ha confirmado en sus cargos a los presidentes de los diferentes dicasterios, aunque apuntó que se está a la espera de una notificación oficial al respecto.

El periódico español ABC también consignó ayer en su edición que el Papa busca a la persona que asumirá el cargo de secretario de Estado del Vaticano en sustitución de Tarcisio Bertone.

Según el periódico La Tercera, los nombres que suenan para ese cargo serían: el cardenal Mauro; el nuncio apostólico en París, monseñor Luigi Ventura; el de Varsovia Celestino Migliore; y el nuncio de Londres, Antonio Mennin.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación