Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuba

Recuperaron la libertad los activistas arrestados por intentar hablar con el Papa

 Fueron detenidos por la policía cubana cuando trataron de acercarse al Sumo Pontífice durante su visita a La Habana el pasado 20 de septiembre

Los activistas cubanos detenidos durante la visita del papa Francisco.

Los activistas cubanos fueron detenidos durante la visita del Papa Francisco. | Foto por Agencia AP

Los activistas cubanos detenidos durante la visita del Papa Francisco.

LA HABANA. El régimen cubano liberó a los tres activistas que habían intentado hablarle al papa Francisco durante la visita del Sumo Pontífice a La Habana el pasado 20 de septiembre.

Zaqueo Baéz, Marías Josefa Acón e Ismael Boris permanecían detenidos desde ese día, cuando fueron interceptados por la seguridad castrista al tratar de acercarse al papamóvil para tener contacto con Francisco.

Berta Solera, líder del movimiento Damas de Blanco, confirmó la liberación de los activistas a Diario de Cuba.

Según explicaron sus familiares, los detenidos habían sido acusados por desacato, desorden público, resistencia y atentado.

Aquel 20 de septiembre, durante la procesión que encabezaba Francisco, los activistas cubanos comenzaron a gritar "libertad, libertad" y luego arrojaron unos papales. En este momento fueron interceptados por los policías, quienes los golpearon y arrestaron.

Tanto Soler como activistas de la campaña #TodosMarchamos consideraron estas liberaciones como un triunfo conseguido por la presión opositora.

Los detenidos comenzaron una huelga de hambre durante su cautiverio como medida de protesta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación