Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rector del CNE asegura que prórroga en horarios de votación no era necesaria

El cierre fue cambiado de las 18.00, hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT)

ELECCIONES EN VENEZUELA

Los colegios electorales de Venezuela abrieron para que casi 19,5 millones de ciudadanos convocados voten. | Foto por EFE/Miguel Gutiérrez

Los colegios electorales de Venezuela abrieron para que casi 19,5 millones de ciudadanos convocados voten.

El rector del venezolano Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón dijo hoy que "no había necesidad de prórroga en cuanto al horario" de cierre de las mesas de votación en las elecciones legislativas que se celebran en el país caribeño. 

Para Rondón, nombrado rector a propuesta de la oposición parlamentaria, con "la simple interpretación del texto de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE) queda suficientemente claro que no era necesario el establecimiento de prórroga alguna". 

El rector del órgano electoral afirmó que la "legislación en este aspecto es bastante clara" y señaló que, según la LOPRE, "las mesas electorales funcionarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y se mantendrán abiertas mientras hayan electoras y electores en espera por sufragar". 

"No era necesario el establecimiento de condiciones alejadas del espíritu y propósito de la ley electoral", dijo en transmisión televisiva desde el CNE. 

Asimismo, celebró el "transcurso cívico-ciudadano de una participación importante de la mayoría de los venezolanos expresada en los centros de votación". 

El CNE extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño, pautado para las 18.00, hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT), al considerar que aún se mantienen en fila  electores dispuestos a sufragar. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación