Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reconstruirán robot viajero que fue vandalizado en EE.UU.

El robot canadiense hitchBOT fue destruido durante su travesía que realizaba por los Estados Unidos

Robot que viaja de aventón

Los investigadores canadienses que crearon el HitchBOT como un experimento social dicen que alguien en Filadelfia dañó al robot y lo dejó inservible el 1 de agosto de... | Foto por elsalv

Un robot parlanchín creado para que viajaba de aventón con desconocidos y que fue vandalizado en Estados Unidos el fin de semana, posiblemente tenga una segunda oportunidad.

Frauke Zeller y David Smith, los creadores del robot canadiense hitchBOT, dijeron este lunes que se han visto abrumados por el apoyo y ofertas para revivir al robot después de que quedara inservible el sábado en las calles de Filadelfia y están pensando en reconstruirlo.

El robot viajaba en autoestop por Estados Unidos como parte de un experimento social aventurero, tras cruzar Canadá y partes de Europa el año pasado. Los extraños llevaban a hitchBOT de lugar en lugar mientras verificaba aspectos de su lista.

El robot fue diseñado para viajar de aventón gracias a la amabilidad de los extraños y era capaz de dar datos curiosos y charlas limitadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación