Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recomiendan a presidente de Honduras no asistir a toma de posesión de Sánchez Cerén

Tanto el conflicto de la Isla Conejo, como los recientes percances de pescadores hondureños y salvadoreños, mantienen a ambos países en una especie de tensión

Sánchez Cerén durante visita al país hondureño.

Sánchez Cerén durante visita al país hondureño.

Sánchez Cerén durante visita al país hondureño.

Expertos en diplomacia y derecho internacional han recomendado al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no asistir a la toma de posesión del electo presidente Salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén el próximo 1 de junio, según lo publica La Prensa de Honduras.

"El Gobierno de Honduras debe de responder con más energía, por supuesto sin llegar a una tensión con las autoridades de El Salvador. Es necesario establecer que el gobierno hondureño no está dispuesto a tolerar este de acciones irresponsables por parte de la Fuerza Naval salvadoreña", manifestó el analista Raúl Pineda Alvarado, detalla el medio.

De la misma manera, el experto en derecho internacional, Graco Pérez, recomendó a Hernández que tampoco asista a la asunción de Cerén, como una legítima forma de protestar por la muerte del pescador a manos de sus autoridades navales.

Tanto el conflicto de la Isla Conejo, como los recientes percances de pescadores hondureños y salvadoreños, mantienen a ambos países en una especie de tensión.

En un último hecho, Luis Requeno, un pescador hondureño murió después de ser lesionado por una patrulla salvadoreña mientras faenaba en aguas de Honduras, según el Gobierno de ese país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación