Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PT no recibirá donaciones por caso Petrobras

El partido de Rousseff en Brasil prohibió aceptar dádivas luego de la captura del tesorero del PT.

SAO PAULO. El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil decidió ayer prohibir las donaciones privadas a sus directorios dos días después de que su extesorero, Joao Vacarri Neto, renunciara al cargo tras ser arrestado por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras.

El PT subrayó que la medida es coherente con los principios defendidos por la formación, que desde hace algún tiempo defiende una reforma política que determine el fin de la financiación de campañas electorales por parte de empresas privadas.

"Al mismo tiempo que luchamos por el fin de la financiación empresarial, decidimos que la Dirección Nacional y los directorios regionales y municipales no reciban más donaciones de empresas privadas", subrayó el PT en una resolución política divulgada ayer tras una reunión de su Dirección Nacional en Sao Paulo.

El PT también sustituyó a Vacarri por el líder regional Marcio Macedo como su nuevo tesorero.

Entre tanto, la sindicalista brasileña Marice Correa, cuñada Vacarri, se entregó ayer a la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, capital de Paraná, donde llegó procedente de Panamá.

Ella es sospechosa de participar en las corruptelas investigadas en Petrobras y está afiliada al PT. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación