Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recaudarán fondos en L.A. para ayudar a inmigrantes

Lanzan una campaña para reunir $10 millones que servirán para pagar costos de solicitudes de hispanos que se amparen al plan migratorio de Obama.

Obama anunció el año pasado un plan para detener la deportación de unos cinco millones de inmigrantes. Foto Edh / archivo.

Obama anunció el año pasado un plan para detener la deportación de unos cinco millones de inmigrantes. Foto Edh / archivo.

Obama anunció el año pasado un plan para detener la deportación de unos cinco millones de inmigrantes. Foto Edh / archivo.

LOS ÁNGELES. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el inicio de una campaña para recaudar 10 millones de dólares que se destinarán a organizaciones que ayudarán a procesar solicitudes de inmigrantes que se amparen a los planes de suspensión de deportación del presidente Barack Obama.

Se prevé que estas organizaciones ayuden a procesar unas 100,000 solicitudes de las 500,000 que se calcula podría haber en el área de Los Ángeles.

Garcetti informó sobre la campaña llamada "Step Forwad L.A." (Colabora Los Ángeles) a unos 150 activistas y filántropos en un foro en el que participaron el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Antonia Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria de California.

Jóvenes inmigrantes que viven en el país de manera ilegal podrán solicitar, a partir del 18 de febrero, que sus procesos de deportación sean suspendidos a través de un plan anunciado el año pasado por Obama. Otro grupo, de padres inmigrantes, también podría solicitar este beneficio a partir de mayo.

La campaña ya cuenta con cinco millones de dólares prometidos, dijo Hernández, cuya organización lidera el esfuerzo junto con el Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles, una organización no lucrativa que recauda fondos para programas municipales que necesitan recursos adicionales.

Los fondos comenzarán a ser entregados a partir del próximo mes, cuando la fundación dé un millón de dólares a organizaciones comunitarias, agregó Hernández.

Los inmigrantes que no puedan pagar el costo del proceso de solicitud, menos de 500 dólares, podrán pedir prestado ese dinero de un programa que también estará disponible, agregó.

El anuncio ocurrió un día después de que Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, visitó Los Ángeles como parte de una campaña nacional para destacar la importancia de la inscripción de inmigrantes a los planes de Obama. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación