Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

al Qaeda pide "ataques limitados"

El dirigente del grupo terrorista insta a los musulmanes a tener a EE. UU. en estado de alerta, tensión e incertidumbre.

EGIPTO. El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a cometer ataques limitados contra EE. UU. para desgastarlo económicamente, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet con motivo de los 12 años del 11-S.

Al Zawahiri arengó a los fieles a mantener a EE. UU. en estado de alerta y tensión ante la incertidumbre de cuándo se producirá el siguiente atentado.

"Aparte de lanzar ataques esporádicos en diversos lugares, como la guerra de guerrillas en Somalia, el Yemen, Irak y Afganistán, debemos perseguirlos en esta guerra en su propia casa", sugirió en su mensaje en el que además dijo que el objetivo es "desgastar" a EE. UU. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación