Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Putin llegó a Cuba en primera escala de gira latinoamericana

El presidente ruso se encuentra en La Habana. Argentina y Brasil están entre otros de los destinos principales

Vladimir Putin junto a su homologo Raúl Castro.

Vladimir Putin junto a su homologo Raúl Castro.

Vladimir Putin junto a su homologo Raúl Castro.

El presidente ruso Vladimir Putin llegó a La Habana, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro. Esto marca la primera parada de una gira de seis días por tres países latinoamericanos buscando una mayor influencia en las naciones vecinas a Estados Unidos.

Putin fue recibido por el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y diplomáticos rusos de la isla.

Los gobiernos ruso y cubano firmarán diez acuerdos, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, el comercio, la cultura y la sanidad.

Putin visitara después Argentina y Brasil para conversaciones bilaterales. En Brasil participará el martes y miércoles en una cumbre de naciones emergentes en la que estarán representantes de Brasil, India, China y Sudáfrica.

Entre tanto, la agencia de noticias Reuters citando al portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dice que la gobernante podría sostener breves conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando ambos asistan a la final de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, el domingo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación