Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protestan en París contra el matrimonio gay

El Senado debatirá el tema el 4 de abril próximo en donde las posiciones están divididas.

El Arco del Triunfo fue el escenario de la protesta. foto edh /ap

El Arco del Triunfo fue el escenario de la protesta. foto edh /ap

El Arco del Triunfo fue el escenario de la protesta. foto edh /ap

PARÍS. Decenas de miles de personas protestaron ayer en París contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en la tercera gran manifestación contra esta ley impulsada por el gobierno del presidente francés, François Hollande.

Se trata de la primera gran manifestación desde la que el pasado 13 de enero reunió en la capital francesa a un millón de personas, según los organizadores (340.000 según la policía). Esta nueva jornada de protesta, que contó con la participación de numerosos diputados conservadores, entre ellos el presidente de la derechista UMP, Jean-François Copé, se produce mes y medio después de que los diputados adoptaran la ley que legaliza las uniones de personas del mismo sexo.

Asimismo, tiene lugar diez días antes de que el texto comience a ser debatido en el Senado, tras lo que retornará a la Asamblea Nacional para su adopción definitiva.

La manifestación tuvo lugar en torno al Arco del Triunfo, después de que las autoridades prohibieran que recorriera los Campos Elíseos, tal y como habían solicitado los organizadores.

En el Senado, donde el examen comenzará el 4 de abril próximo, la izquierda cuenta con una mayoría más justa que en la cámara de diputados, donde fue aprobado por 329 votos a favor y 229 en contra. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación