Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Proponen dar ayuda legal a niños con orden deportación

La iniciativa surge después de que decenas de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños llegaran en 2014 a la frontera estadounidense sin documentos

Niños migrantes

Un total de 54 legisladores demócratas presentaron el viernes un proyecto de ley que busca obligar al gobierno estadounidense a brindar asesorí­a legal a niños y personas vulnerables que enfrenten órdenes de deportación y otros trámites migratorios.

Zoe Logfren, Luis Gutiérrez y Lucille Roybal-Allard, autores principales de la legislación, dijeron en conferencia de prensa que la ley vigente no establece la obligatoriedad de dar asesorí­a legal a personas que enfrentan órdenes de deportación, aún si son niños.

Agregaron que cuando los niños cuentan con abogado tienen cinco veces más posibilidades de recibir un alivio migratorio.

La iniciativa, similar a una lanzada recientemente en el Senado, surge después de que decenas de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños llegaran en 2014 a la frontera estadounidense sin documentos. Muchos alegan que huyen de la violencia desatada por las pandillas y el crimen organizado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación