Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Procesan a "El Chapo" Guzmán por crimen organizado

Este es uno de dos procesos penales abiertos hasta ahora con el hombre considerado líder máximo del cartel de las drogas de Sinaloa

"El Chapo" fue detenido el sábado en un condominio en el balneario turístico mexicano de Mazatlán

"El Chapo" fue detenido el sábado en un condominio en el balneario turístico mexicano de Mazatlán

\"El Chapo\" fue detenido el sábado en un condominio en el balneario turístico mexicano de Mazatlán

Un juez federal inició el martes un proceso penal contra el barón de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán por delincuencia organizada.

El Consejo de la Judicatura Federal, que supervisa el trabajo de los jueces en el país, informó que Guzmán fue notificado de la decisión.

Este es uno de dos procesos penales abiertos hasta ahora con el hombre considerado líder máximo del cartel de las drogas de Sinaloa.

La Judicatura notificó la víspera que otro juez debe decidir aún sobre si inicia otro proceso penal por crimen organizado y tráfico de cocaína.

Guzmán tiene tres días hábiles para apelar la decisión del juez, añadió la judicatura.

"El Chapo" fue detenido el sábado en un condominio en el balneario turístico mexicano de Mazatlán con lo que terminó una cacería de 13 años contra, quien fuera considerado por autoridades como el capo más poderoso del mundo.

El inicio del proceso penal hace imposible una extradición rápida a Estados Unidos, donde es requerido en al menos siete tribunales.

El gobierno mexicano ha dicho que hasta ahora no ha recibido ninguna petición de extradición a Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación