Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Príncipe Felipe promete servir a un país "unido"

Futuro Rey de España dijo ayer, en su primer discurso tras la abdicación, que deben unirse contra la crisis.

Los príncipes de Asturias y futuros reyes de España. edh /EFE

Los príncipes de Asturias y futuros reyes de España. edh /EFE

Los príncipes de Asturias y futuros reyes de España. edh /EFE

ESPAÑA. Felipe de Borbón, futuro rey Felipe VI, prometió ayer servir con ilusión y esperanza a una España "unida y diversa", en su primer discurso tras la abdicación de Juan Carlos.

"Reitero públicamente mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas con esperanza, con ilusión a la tarea apasionante de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España, una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en un historia milenaria", dijo Felipe durante la entrega de un premio.

El todavía príncipe de Asturias, acompañado por su esposa y futura reina Letizia Ortiz, aseguró que respeta el proceso parlamentario abierto para su proclamación como monarca, que previsiblemente culminará el 18 de junio.

Sin mencionar retos inmediatos que afronta España, como el del referendo separatista catalán del 9 de noviembre, Felipe afirmó que "solo uniendo nuestros afanes, solo anteponiendo el bien común, lograremos avanzar hacia escenarios mejores".

Otra ovación recibió al rey saliente Juan Carlos en la entrega de un premio empresarial en Madrid. Visiblemente emocionado, el monarca agradeció el apoyo y pidió a los empresarios que sigan trabajando para erradicar el desempleo, que todavía afecta a casi 26 % de la población. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación