Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El presidente electo de Honduras inicia gira

El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández

TEGUCIGALPA. El presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, inició ayer una gira relámpago por Panamá, Costa Rica y Nicaragua para invitar a los gobernantes de esos países a su toma de posesión del cargo el 27 de enero, informó una fuente partidista.

Un comunicado de la oficina de prensa del abanderado del gobernante Partido Nacional (conservador), indicó que la "gira" de Hernández es "de cortesía", aunque también la aprovechará "para intercambiar impresiones con los mandatarios de esos tres países".

Los gobernantes de los tres países centroamericanos figuran entre los primeros en saludar y felicitar a Hernández tras conocer los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral declarándolo "presidente electo" de Honduras.

Colombia, España, EE. UU., Guatemala, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia también han reconocido a Hernández como gobernante electo en los comicios del noviembre pasado en el país centroamericano.

El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández. —AGENCIAS. El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación