Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidenta argentina será operada mañana

Fernández ingresó el lunes de nuevo a la Fundación Favaloro de Buenos Aires después de haber estado allí el sábado para someterse a unos estudios

Cristina Fernández llega al hospital en Buenos Aires.

Cristina Fernández llega al hospital en Buenos Aires.

Cristina Fernández llega al hospital en Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández, aquejada de un hematoma en el cerebro, será sometida el martes en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, informó un comunicado del centro médico.

La Fundación Favaloro resolvió la operación consistente en la remoción del hematoma, al constatar el domingo por la noche "una sensación de hormigueo" en el brazo izquierdo de la mandataria y "pérdida transitoria de fuerza muscular" en el mismo miembro.

Estos síntomas obligaron a los facultativos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado en la misma fundación, se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", dijo el escrito. La operación se realizará "el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana".

Fernández ingresó el lunes de nuevo a la Fundación Favaloro de Buenos Aires después de haber estado allí el sábado para someterse a unos estudios.

La imagen de la mandataria llegando al centro fue difundida por medios periodísticos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación