Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El portavoz vaticano, Lombardi, dejará dirección de Radio Vaticana en marzo

Giacomo Ghisani, director general adjunto de la Secretaría para la Comunicación, ocupará el cargo de representante legal y responsable de la dirección administrativa de Radio Vaticana. 

El portavoz vaticano, Lombardi, dejará dirección de Radio Vaticana en marzo

El portavoz vaticano, Lombardi, dejará dirección de Radio Vaticana en marzo | Foto por elsalv

El portavoz del Vaticano y director de la Sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, dejará el 1 de marzo el cargo de director general de Radio Vaticana, responsabilidad que ejerció durante los últimos once años. 

Así lo confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado en el que explicó que será Giacomo Ghisani, director general adjunto de la Secretaría para la Comunicación, quien ocupará el cargo de representante legal y responsable de la dirección administrativa de Radio Vaticana. 

Este último cambio en el órgano de comunicación de la Santa Sede sucede después de que el pasado diciembre el papa Francisco nombrara al periodista estadounidense Greg Burke nuevo director adjunto de la Sala de prensa, en sustitución del sacerdote Ciro Benedettini. 

El proceso de reforma de los medios de comunicación del Vaticano comenzó en septiembre de 2014. 

De él se encarga el Comité para la reforma de los medios de comunicación vaticanos, creado en julio de 2014 para proponer al papa una reforma en el plazo de doce meses, después de examinar las recomendaciones de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA). 

El comité fue constituido para adecuar los medios de la Santa Sede a "las nuevas tendencias de consumo", mejorar su coordinación y reducir progresivamente el gasto. 

La Santa Sede cuenta con una estructura mediática que engloba medios de comunicación tanto tradicionales como digitales, integrados en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. 

Por un lado, cuenta con la Radio Vaticana, el rotativo "L'Osservatore Romano", el Centro Televisivo Vaticano, la Sala de prensa vaticana, la Librería Editorial vaticana, el Servicio Fotográfico, la Tipografía vaticana, el Servicio de Información vaticana y la página web oficial vatican.va. 

Además, dispone de perfiles en la red social Twitter que con el nombre de Pontifex se pueden seguir en español, italiano, latín, francés, inglés, portugués, polaco, alemán y árabe. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación