Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Porqué este puente de Uruguay se ha vuelto famoso en Youtube?

Costó casi 12 millones dólares y fue financiado a un 90% por el empresario argentino Eduardo Constantini

El famoso puente circular de Uruguay

 El puente  en la Laguna Garzón, en Rocha, Uruguay, se ha vuelto famoso en YouTube por su singular forma, es circular

Un video que muestra el puente  en la Laguna Garzón, en Rocha, Uruguay, se ha vuelto famoso en YouTube por su singular forma. 

La estructuras, la cual conecta las ciudades de Maldonado Roche, fue inagurada a fines de diciembre pasado, sin embargo, esta semana que se volvió famoso en YouTube y logró captar la atención de la prensa internacional debido a su forma circular.

El camino entre Maldonado y Rocha era solo atravesado únicamente en balsas. Este puente fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho. Esta construcción puede ser transitada por autos, bicicletas e incluso caminando.

Este puente "futurista" fue escogido porque su forma circular ayuda a que se reduzcan los accidentes automovilísticos ya que la velocidad debe ser disminuida cuando se pasa por una curva, como se ve en YouTube. Las autoridades de Rocha aseguran que esta construcción atraerá más turistas y contribuirá con el desarrollo de la zona.

Esa obra costó casi 12 millones dólares.

Con información de elcomercio.pe

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación