Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía usa fotos de criminales de color en sus prácticas

La policía de North Miami Beach usó fotos de arrestados hace 15 años para ayudar a su equipo de francotiradores a practicar.

FLORIDA. Policías de Miami usaron fotos de criminales negros para prácticas de tiro, informó esta semana una televisora local, después de que Estados Unidos viviera una ola de protestas por incidentes de violencia policial contra minorías negras.

La noticia causó indignación en varios estados de la Unión Americana, especialmente en Ferguson, donde todavía continúan exigiendo justicia por los asesinatos de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

La Policía de North Miami Beach usó las fotografías, admitió a la cadena NBC6 el propio jefe de la corporación, J. Scott Dennis, quien afirmó que no se violó ninguna normativa.

"Nuestras políticas no fueron transgredidas. (…) No habrá medidas disciplinarias para los individuos involucrados en esto", dijo Dennis.

De todas maneras, el cuerpo policial dejará de usar las fotografías de personas arrestadas, garantizó.

El hecho difundido por medios locales y en redes sociales, causó ira en organismos defensores de derechos humanos, así como en varias comunidades de Ferguson, donde recientemente las fuerzas de seguridad mataron a un joven afro, aún sin justicia.

Las fotos fueron descubiertas cuando un comando de la Guardia Nacional de Florida estaba entrenando en el campo del tiro del Departamento de Policía de North Miami Beach, y uno de los oficiales pudo comprobar que su hermano era uno de los blancos.

Se trata de Woody Deant, quien fue condenado en el año 2000 a cuatro de prisión, siendo un adolescente, indicó la cadena de noticias NBC. Los otros retratos corresponden a hombres sospechosos de haber cometido crímenes.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación