Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policí­a de Munich sigue en alerta tras amenaza de Fin de Año

Hasta 200 agentes de policía extra patrullaban las calles de la ciudad para intentar detectar cualquier actividad sospechosa.

Un funcionario aseguró que Francia advirtió a Alemania de posibles ataques el último día del 2015, y desde entonces se mantiene un fuerte operativo de seguridad en las estaciones de trenes.

Un funcionario aseguró que Francia advirtió a Alemania de posibles ataques el último día del 2015, y desde entonces se mantiene un fuerte operativo de seguridad en las... | Foto por EFE

Un funcionario aseguró que Francia advirtió a Alemania de posibles ataques el último día del 2015, y desde entonces se mantiene un fuerte operativo de seguridad en las estaciones de trenes.

La presencia policial en las calles de la ciudad alemana de Munich sigue siendo elevada tras el aviso sobre un plan para presuntos ataques en la última noche del año.

Dos estaciones de tren de Munich fueron evacuadas a última hora del jueves luego de que autoridades germanas recibieran información de agencias de inteligencia extranjeras que apuntaban que entre cinco y siete miembros del grupo extremista Estado Islámico estaban planeando ataques coordinados en la ciudad.

Lea también: Alemania frustra un ataque del EI en ciudad de Múnich

Un funcionario de seguridad alemán, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir información públicamente, dijo que fueron autoridades francesas las que dieron el aviso alrededor de las 1900 GMT.

El portavoz de la policí­a de Munich, Sven Mueller, dijo que las descripciones de los supuestos atacantes incluían varios "nombres comunes árabes" pero añadió que podrí­an ser falsos.

Hasta 200 agentes de policí­a extra patrullaban las calles de la ciudad el sábado para intentar detectar cualquier actividad sospechosa y tranquilizar a la población, apuntó.

Lea también: Estado Islámico produce pasaportes falsos para viajar a Europa como refugiados

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación