Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía muere baleado en protestas en Venezuela

José Cirilo Darma García, de 27 años, falleció este jueves durante una revuelta callejera en la ciudad de Barquisimeto, con él, ya son 40 el número de víctimas

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Un miembro de la Policía Nacional murió el jueves en un hospital de la ciudad venezolana de Barquisimeto tras ser baleado durante una protesta callejera en esa localidad, anunció la Fiscalía General.

El funcionario policial identificado como José Cirilo Darma García, de 27 años, falleció tras resultar gravemente herido por un disparo de arma de fuego que recibió cuando estaba dispersando la víspera una manifestación en Barquisimeto, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Con la muerte de este policía se elevan a 40 los muertos que han dejado las violentas protestas callejeras que registran en Caracas y otras ciudades desde hace dos meses.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación -que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%-, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación