Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía Guatemala arrestó a 2 niñas y un adulto que extorsionaban empresario

Los atraparon al momento en que se disponían a recoger un paquete 

Capturados

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este miércoles a un adulto y dos niñas menores de edad, acusados de extorsionar a un empresario en la costa sur del país, informó una fuente oficial. 

El adulto detenido fue identificado como Isaías Guevara Hernández, de 27 años, a quien le incautaron una arma de fuego.

Las mujeres menores de edad, una de ellas de 12 años, de acuerdo con las autoridades, fueron remitidas a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, precisó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Según la PNC, las capturas se registraron en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, a 91 kilómetros de la capital, cuando  agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) los atraparon al momento en que se disponían a recoger un paquete que simulaba 40,000 quetzales (5,228 dólares) como parte de la extorsión al empresario, no identificado. 

La PNC dijo en un comunicado que en total exigían a la víctima 150,000 quetzales (19,607 dólares). 

En 2015 las fuerzas de seguridad desarticularon 21 estructuras dedicadas a las extorsiones en Guatemala, según las estadísticas de la Policía. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación