Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía brasileña arresta a exejecutivo de Petrobras

La oficina del fiscal federal dijo que fue detenido bajo sospecha de cometer actos de corrupción, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Policía brasileña arresta a exejecutivo de Petrobras

Policía brasileña arresta a exejecutivo de Petrobras | Foto por EFE

Marcelo Odebrecht se encuentra preso desde el pasado 19 de junio junto con otros cuatro dirigentes de la firma y de Otávio Azevedo, presidente de Andrade Gutiérrez, otra de las importantes constructoras del país.

La policía brasileña arrestó a otro exejecutivo de la empresa petrolera estatal Petrobras por su supuesto involucramiento en el escándalo de sobornos que golpeó a la empresa más grande del país.

La oficina del fiscal federal dijo en una declaración que agentes de la policía federal arrestaron al exdirector de operaciones internacionales, Jorge Zelada, bajo la sospecha de cometer actos de corrupción, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Es el cuarto exdirector de Petrobras en ser arrestado en relación a la conspiración de sobornos.

Zelada es sospechoso de esconder alrededor de 11 millones de euros (12,2 millones de dólares) recibidos por sobornos en Mónaco, decía la declaración.

Los investigadores dicen que compañías importantes de la construcción e ingeniería en Brasil pagaron sobornos a un puñado de ejecutivos designados por acuerdos políticos en Petrobras a cambio de ganar contratos inflados.

Los fiscales afirmaron que parte del dinero se dirigió a los fondos de la campaña del gobernante Partido de los Trabajadores y sus aliados, cosa que ellos niegan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación