Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Poderoso tifón se acerca a Hong Kong, residentes se preparan

El tifón Usagi, la tormenta más fuerte en azotar el Pacífico occidental este año, comenzó hoy a afectar el centro financiero de Asia

Poderoso tifón se acerca a Hong Kong, residentes se preparan

Poderoso tifón se acerca a Hong Kong, residentes se preparan

Poderoso tifón se acerca a Hong Kong, residentes se preparan

Un poderoso tifón se desplazaba el domingo hacia Hong Kong, en el sur de China, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, en medio de advertencias de fuertes vientos e inundaciones en el caso de que impacte directamente la zona.

El tifón Usagi, la tormenta más fuerte en azotar el Pacífico occidental este año, comenzó el domingo a afectar el centro financiero de Asia.

Más de 370 vuelos fueron cancelados en la ciudad, mientras que residentes se refugiaban en sus casas antes de lo que meteorólogos advirtieron podría ser el impacto más fuerte de un tifón en años.

El Gobierno emitió el nivel de alerta número 8 a medida que se intensificaba la fuerza de los vientos y mientras el famoso puerto de la ciudad era sacudido por la agitación de las olas.

Se espera que la tormenta, que dejó dos muertos en Filipinas, golpee la ciudad hasta el lunes, posiblemente alentando el cierre de los mercados financieros y la bolsa de valores.

La tormenta se ha debilitado, pero se esperan vientos de más de 160 kilómetros por hora.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió su alerta más alta, con más de 80.000 personas refugiadas en la provincia de Fujian y autoridades desplegando al menos 50,000 socorristas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ciudad costera de Fujian, la tormenta ha derribado tres importantes líneas de eléctricas, interrumpiendo el suministro eléctrico a cerca de 170,000 familias, agregó Xinhua.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación