Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

PIMCO demanda a Petrobras por engañar a inversionistas

Afirma que les ocultaron el alcance y la escala del escándalo de corrupción 

Una manifestante grita consignas durante una protesta contra el gobierno brasileño.

Una manifestante grita consignas durante una protesta contra el gobierno de Dilma Rousseff en Sao Paulo. | Foto por Archivo

Una manifestante grita consignas durante una protesta contra el gobierno de Dilma Rousseff en Sao Paulo.

MÉXICO. La firma de inversión Pacific Investment Management Co. (Pimco) ha demandado a la petrolera estatal brasileña Petrobras por engañar a los inversionistas en torno al escándalo de corrupción.

El gestor de activos de inversión indicó que Petrobras engañó a los inversores sobre el alcance y la escala de un escándalo de corrupción inmenso, que ha borrado miles de millones de dólares del valor de la empresa.

Pimco presentó la demanda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y según revela MarketWatch, los ejecutivos de Petrobras sabían del esquema de corrupción que pone en tela de juicio la integridad de la empresa en su conjunto.

La petrolera ha defendido durante mucho tiempo ser víctima de un esquema de manipulación de licitaciones y sobornos que han durado años.

Demandantes Inversores estadounidenses que compraron ADR vendidos por Petrobras en Nueva York han presentado más de una decena de demandas, incluyendo al fideicomiso de la Fundación Gates, el fiscal general de Ohio, fondos de pensiones públicos de Idaho y Hawaii y la ciudad de Providence, Rhode Island. 

En lo que va del año, las calificaciones de crédito de Petrobras fueron reducidas a nivel de bono basura por Moody’s. La acción de la empresa ha caído más de un 64% en el último año, borrando miles de millones en valor de mercado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación