Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden investigar cuentas de hijo de pdta. Argentina

Oposición señala que tiene cuentas en EE. UU. e Irán

Máximo Kirchner abraza a su madre Cristina Fernández en la toma de posesión como presidenta en 2011. foto edh

Máximo Kirchner abraza a su madre Cristina Fernández en la toma de posesión como presidenta en 2011. foto edh

Máximo Kirchner abraza a su madre Cristina Fernández en la toma de posesión como presidenta en 2011. foto edh

BUENOS AIRES. Diputados opositores argentinos pidieron investigar si el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es cotitular de cuentas secretas en el exterior, lo cual fue negado ayer por Máximo Kirchner.

La diputada de Unión Pro Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara baja para solicitar de forma "urgente" información sobre supuestas cuentas bancarias abiertas en Estados Unidos e Irán ante la sospecha de que Kirchner comparta la titularidad de alguna de ellas con la exministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré.

El diputado del peronismo disidente Adrián Pérez consideró que el caso "merece un tratamiento rápido de parte de la Justicia y la aclaración correspondiente de los involucrados".

Máximo Kirchner negó ayer tener ninguna cuenta en el exterior y atribuyó a una maniobra política las informaciones en ese sentido publicadas el martes por el diario Clarín y previamente también en la revista brasileña Veja.

"Nunca tuve, ni tengo, una cuenta en el exterior", afirmó Kirchner en declaraciones a radio Continental en las que insistió en que "la disputa es política".

Kirchner, en un comunicado, acusó también a las publicaciones de ser "parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".

"Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no solo intervienen grupos mediáticos", agregó el documento.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la denuncia tiene como fin "pegar a la presidenta" y "representa una injusticia estar en boca de sucios porque ellos son sucios".

Según fuentes bancarias consultadas por Clarín, el hijo de Fernández y el expresidente Néstor Kirchner figura como cotitular junto a Garré en un par de cuentas en el exterior que llegaron a tener saldos millonarios. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación