Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a Estados Unidos permisos temporales para refugiados centroamericanos

Activistas se concentraron frente a la Casa Blanca, en Washington.

ctv-coz-washintong

Representantes de diferentes organizaciones se concentraron la mañana de este viernes en Washington para pedir al Gobierno de los Estados Unidos un permiso temporal (conocido como TPS, por sus siglas en inglés) para aquellos centroamericanos que huyen de la violencia.

La iniciativa está enfocada principalmente para ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras (área conocida como el triángulo norte de Centroamérica), afectados por la violencia generada por las pandillas.

A diarios, cientos de personas de esos países inician un largo viaje hacia la nación del norte, huyendo de las amenazas, las extorsiones y otros crímenes cometidos por diferentes grupos delincuenciales.

Estas peticiones se dan en un contexto en el que el Gobierno de los Estados Unidos ha incrementado la detención y deportación de personas que permanecen en condición irregular en ese territorio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación