Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a escolares firmar cartas de rechazo a EE. UU.

Oposición denuncia que en las escuelas públicas les han pedido sumarse al rechazo contra sanciones impuestas por Obama.

Nicolás Maduro firma el pasado 18 por la campaña para que Obama retire las sanciones contra Venezuela. foto edh/archivo

Nicolás Maduro firma el pasado 18 por la campaña para que Obama retire las sanciones contra Venezuela. foto edh/archivo

Nicolás Maduro firma el pasado 18 por la campaña para que Obama retire las sanciones contra Venezuela. foto edh/archivo

CARACAS. El partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), denunció ayer que las escuelas gubernamentales piden a sus estudiantes firmar cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que exigen que derogue el decreto de sanciones contra Venezuela.

El coordinador de VP en la ciudad de Maturín (este), Reinaldo Narváez, afirmó que el Ministerio de Educación venezolano envió una "orden" en la que "se pide a los maestros que los estudiantes hagan cartas al presidente de los EE. UU., (...) respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país".

Narváez, cuyas declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado de VP, opinó que "inmiscuir a niños en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional".

Según Narváez, la supuesta orden entregada a las escuelas de esa ciudad, y de la que no dio detalles, va en contra de la legislación venezolana que protege a los niños y adolescentes (LOPNA) y que establece que "todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión".

Fundado por López, el dirigente opositor encarcelado hace más de un año por su supuesta relación con la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, el VP es uno de los partidos más críticos del Gobierno venezolano.

Desde el jueves el Gobierno venezolano comenzó una campaña mundial bajo el lema "Obama deroga el decreto ya", en la que pide al presidente estadounidense la derogación de la ley en la que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que a representa Venezuela para EE. UU.

Maduro quiere que se recolecten 10 millones de firmas antes de encontrarse con Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá el próximo 10 y 11 de abril. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación