Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A la pesca de últimos votos en Brasil

BRASILIA. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, favorita a la reelección según las encuestas, recorrió ayer el centro de Sao Paulo, junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en busca de los últimos votos antes de las elecciones de mañana, a las que están convocados 142 millones de brasileños.

Acompañada también de los candidatos a gobernador regional Alexandre Padilha y a senador Eduardo Suplicy y del alcalde Fernando Haddad, Rousseff recorrió en coche durante media hora unos trescientos metros, seguida por una comitiva de simpatizantes y por un enjambre de periodistas, pero no dio declaraciones.

Mientras, su más cercana rival política, la candidata socialista Marina Silva, atacó ayer las promesas incumplidas de Rousseff, durante un recorrido en carro por las calles de Tijuca, popular barrio de clase media de Río de Janeiro, en su penúltimo día de campaña.

Silva se abstuvo de atacar a Aécio Neves, el candidato con quien disputa el segundo lugar en las elecciones y la posibilidad de disputar la segunda vuelta con Rousseff.

Según los últimos sondeos, Silva y Neves están técnicamente empatados. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación