Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perú Roban 122 kilos de oro en aeropuerto cerca de Bolivia

El robo total, calculado en más de seis millones de dólares, ocurrió la noche del viernes en el remoto aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca

Roban 122 kilos de oro en Perú

Venezuela ademásdebe vender oro para pagar sus deudas. | Foto por AP

Roban 122 kilos de oro en Perú

Un grupo de ladrones rompió una malla metálica de seguridad de un aeropuerto internacional cerca de la frontera con Bolivia, ingresó en dos vehí­culos y robó 122 kilos de oro junto a cajas repletas de dinero de una camioneta de transportes de valores, en lo que la policí­a considera el robo más cuantioso de los últimos años en Perú.

El robo total, calculado en más de seis millones de dólares, ocurrió la noche del viernes en el remoto aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, informó a periodistas el jefe de la policí­a general Vicente Romero el domingo.

Los 12 ladrones lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos para disuadir a los policí­as y los agentes de seguridad privada del aeropuerto donde se encontraba el auto blindado de color amarillo de la empresa de seguridad Prosegur.

Tras consumar el robo, los ladrones incendiaron una camioneta y un minibús en los cuales llegaron y subieron a otros dos vehí­culos con los cuales fugaron del aeropuerto.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación