Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perrita rescatada recibe más de $200 mil en Arizona

Sunny fue encontrada cuando colgaba de un árbol con una cuerda amarrada al hocico. Su historia ha recaudado miles de dólares.

Perrita rescatada recibe más de $200 mil en Arizona

Perrita rescatada recibe más de $200 mil en Arizona

Perrita rescatada recibe más de $200 mil en Arizona

Más de 20.000 dólares han sido recaudados para una perrita en Arizona que fue rescatada cuando colgaba de un árbol hace más de una semana y que ahora se recupera en un albergue para animales.

Sunny captó titulares de prensa cuando alguien la encontró el 12 de mayo colgando de un árbol con una cuerda amarrada en el hocico.

José Ocaño, director de operaciones en el Centro de Atención Animal Pima, dijo que Sunny se recupera lentamente y recibe la atención especial de un cuidador.

"Está recobrando el ánimo. Su mirada refleja más confianza y esperanza, un testimonio de la gran resistencia de los animales", agregó.

Ocaño dijo que la historia de Sunny atrajo la atención incluso a nivel internacional, y que se han recaudado miles de dólares para su recuperación.

En su página de Facebook, el albergue para animales difunde información actualizada y fotografías, muchas de las cuales han recibido más de 1.000 "Me Gusta".

La atención médica de Sunny costará unos 2.500 dólares y el resto de los donativos beneficiarán a otros animales en el albergue ubicado en el condado Pima.

El lugar atiende a diario un promedio de 650 perros y 300 gatos pero carece de suficientes recursos, señaló Ocaño.

Por su parte, la policía busca información sobre el anterior dueño de Sunny. La perra no tenía chip para la identificarla y al parecer no la cuidaban bien antes de ser abandonada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación