Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Periodista que reveló muerte de Nisman se "exilia"

Debido a las "amenazas" que había recibido decidió irse de Argentina, indican medios argentinos.

Damián Pachter en el aeropuerto. foto tomada de El clarín

Damián Pachter en el aeropuerto. foto tomada de El clarín

Damián Pachter en el aeropuerto. foto tomada de El clarín

BUENOS AIRES. El periodista que dio la información de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a través de Twitter, se fue ayer en la madrugada del país "por miedo", publicó ayer el diario Clarín.

Damián Pachter, redactor del periódico Buenos Aires Herald, contó al periódico que se "exiliaba" porque teme por su vida. "Me voy porque mi vida corre peligro", explicó Pachter al medio.

El profesional reveló el pasado 18 de enero que habían encontrado muerto al fiscal que denunció a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a dos de sus funcionarios por encubrir a los iraníes acusados de cometer un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Clarín indicó que el periodista les dijo que volverá a Argentina "cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. Pero no creo que sea durante este Gobierno. Me mandaron una indirecta. Tuve que dejar el laburo (trabajo)...", explicó.

Y añadió: "Mis teléfonos están pinchados y tenía gente esperándome en mi casa".

De acuerdo con otra publicación de Clarín existe polémica sobre la distancia del disparo en la cabeza de Nisman. La fiscal del caso, Viviana Fein, afirma que el disparo de la Bersa calibre 22 que terminó con la vida del fiscal "es menor a un centímetro", pero otras fuentes judiciales dijeron que fue a más de 15 cm.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación