Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Uruguay

Pedía aventón, y Pepe Mujica lo rescató

El hombre había tenido un mal día, y nunca se imaginó quién lo rescataría.

Pedía aventón, y Pepe Mujica lo rescató

Pedía aventón, y Pepe Mujica lo rescató

Pedía aventón, y Pepe Mujica lo rescató

El lunes 5 de enero no había empezado bien para el trabajador especializado en lubricación y mantenimiento de motores. Como tenía la cédula vencida, no lo dejaron entrar a trabajar a la planta Montes del Plata, así que tuvo que dar media vuelta y volver para su casa.

El calor era agobiante y no tenía medio de transporte. Apenas consiguió que un compañero lo alcanzara hasta una carretera.

Gerhald Acosta empezó a pedir aventón, con la esperanza de que alguien se detuviera y lo llevara a Juan Lacaze, en Colonia. Pero seguía sin tener suerte esa mañana.

"Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora", contó a El Observador.

Pasadas las 10:00, vio que una camioneta con placa oficial se detenía. Detrás, venía escoltándola otro automóvil, del que se bajó un hombre y le preguntó para dónde iba.

"Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: 'A esta mujer yo la conozco'. Era Lucía, con la perra Manuela, y 'Pepe' venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando", dijo.

Lucía es Topolansky, senadora y esposa de "Pepe", que es no más ni menos que el presidente José Mujica. El mandatario y la primera dama no tuvieron problemas en hacerle ese favor a un ciudadano en problemas.

"El viaje fue corto -contó Acosta-, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta, y menos un presidente".

"Al final perdí un día en la fábrica, pero valió la pena por la experiencia", concluyó.

Tomado de Infobae

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación