Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Patricia se convierte en huracán cerca de costa de México

Autoridades alertaron sobre la posibilidad de fuertes chubascos e inundaciones.

Patricia se convierte en huracán cerca de costa de México

Patricia adquirió el jueves categorí­a de huracán en su camino hacia la costa pací­fica de México, y las autoridades alertaron sobre la posibilidad de fuertes chubascos e inundaciones.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rondaban de madrugada los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora). Se espera que siga ganando fuerza y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta podrí­a convertirse el viernes en un gran huracán.


Habí­a una advertencia de huracán para la costa mexicana desde Cabo Corrientes a Punta San Telmo, un tramo de lí­nea costera que incluye el puerto de Manzanillo. Se declaró una advertencia de tormenta tropical de Punta San Telmo hacia el este a Lázaro Cárdenas.

El centro de Patricia se encontraba unos 365 kilómetros (225 millas) al su suroeste de Acapulco y avanzaba hacia el oeste noroeste a unos 26 kph (16 mhp).

Te puede interesar: Lluvias en El Salvador dejan cuatro muertos y un desaparecido 

Las previsiones apuntan a que Patricia provoque lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el Centro de Huracanes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación