Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A un paso de definir si le dan amnistía a Ríos Montt

GUATEMALA. La Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Guatemala tiene previsto emitir el próximo lunes su fallo sobre la posibilidad de otorgar o no una amnistía al exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio en este país centroamericano, informó ayer una fuente judicial.

Los tres magistrados que integran ese alto tribunal analizan desde hace dos días el expediente del caso, en cumplimiento a una resolución de la Corte de Constitucionalidad.

La Sala deberá emitir un fallo judicial, con suficientes argumentos legales, sobre la amnistía que pide Ríos Montt, quien gobernó de facto entre 1982 y 1983.

El magistrado Franck Martínez dijo que la resolución la emitirán el lunes, posiblemente en una vista pública, en la que sustentarán sus argumentos sobre la demanda del anciano militar de 87 años.

Los abogados del general retirado piden a la justicia que se le aplique una amnistía, pero a juicio de organismos de derechos humanos, no aplica. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación