Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pasajera con síntomas de ébola en un avión es hospitalizada en Nueva Jersey

El resto de pasajeros del aeroplano tuvieron que proporcionar sus datos de contacto para que las autoridades puedan hacerles seguimiento en las próximas tres semanas.

Pasajera con síntomas de ébola en un avión es hospitalizada en Nueva Jersey

Pasajera con síntomas de ébola en un avión es hospitalizada en Nueva Jersey

Pasajera con síntomas de ébola en un avión es hospitalizada en Nueva Jersey

Un pasajera que asistía a pacientes de ébola en Sierra Leona fue hospitalizada en un hospital de Nueva Jersey tras presentar síntomas de ébola en el avión en que viajaba, informaron hoy medios locales.

La pasajera, que hizo escala en Bruselas, padeció algunos de los síntomas asociados a esta enfermedad, como fiebre alta y vómitos, durante el vuelo operado por United Airlines, y fue trasladada al hospital Hackensack University Medical Center inmediatamente con una ambulancia que esperaba el avión en el mismo aeropuerto.

El portavoz de United Airlines, Luke Punzenberge, dijo a Efe que aún no existen novedades sobre el estado de la paciente, y que los pasajeros y la tripulación "permanecieron en el avión hasta que el personal sanitario abandonó el aparato".

"Después de llegar al aeropuerto Newark desde Bruselas, personal médico entró en el vuelo de United para asistir una pasajera enferma a bordo", confirmó Punzenberge.

El resto de pasajeros del aeroplano tuvieron que proporcionar sus datos de contacto para que las autoridades puedan hacerles seguimiento en las próximas tres semanas, afirmó E.E. Charlton-Trujillo, que viajaba en el avión, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el director de servicios de emergencia del hospital, el doctor Joseph Feldman, dijo que la paciente pasó la noche en observación "con abundante precaución".

Feldman también aseguró que el centro está siguiendo los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y que su equipo está "tomando todas las precauciones con esta paciente".

La pasajera solamente ha sido identificada como trabajadora sanitaria en Sierra Leona, aunque todavía no se ha hecho público qué función desempeñaba ni cuál es su lugar de residencia en Estados Unidos.

Newark es uno de los cinco aeropuertos del país designados como punto de entrada para gente proveniente de países del África Occidental, donde estalló el brote de ébola el año pasado.

El hospital de Hackensacak es uno de los tres centros que las autoridades de Nueva Jersey han autorizado para asistir y aislar posibles casos de esta enfermedad.

Según los últimos datos de la OMS sobre el comportamiento de la enfermedad, los casos de ébola (confirmados, probables y sospechosos) se elevan a 21.712, mientras que los fallecidos por esta epidemia suman ya 8.820.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación