Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa: voy a México como “misionero de la paz”

El Pontífice estará del 12 al 17 de febrero en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua

Francisco se dirige a los mexicanos previo a su viaje

Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras...

CIUDAD DE MÉXICO. A escasos días de llegar al país, el papa Francisco envió un video mensaje a los mexicanos en el cual destaca su “gran alegría” por la visita y aseguró que la finalidad de su visita es venir “como misionero de la misericordia y de la paz”.

El mensaje fue presentado en la conferencia de prensa dominical con motivo de la visita papal.

El Pontífice indica que su anhelo es “estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”.

Añadió que le causa alegría saber que los mexicanos se están preparando para recibirlo “con mucha oración”, la cual dijo ilumina nuestros ojos para saber ver a los demás como los ve dios”. Y pidió que “recen también por mí, pues lo necesito”.

El obispo de Roma expresó su beneplácito por poder visitar a la virgen de Guadalupe, a quien dijo “la miraré a los ojos y la suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia (...) a ella le confío desde ahora mi viaje y a todos ustedes mis queridos hermanos mexicanos”.

En su primera visita pastoral a México, el Papa estará del 12 al 17 de febrero en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado  y coordinador general de la visita pontificia, llamó a feligreses y simpatizantes a sumarse a la “valla especial de luz y oración de 19 km, que se establecerá desde el aeropuerto hasta la nunciatura apostólica la tarde del próximo viernes, cuando llegue el papa al país.

El obispo indicó que esta será la valla humana de luz más larga, pues si se suman las personas que se instalan en ambos lados de la acera sumará 38 km. Agregó que la petición es que lleven sus celulares o linternas para poder prenderlas y así recibir al pontífice cuando pase en el papamóvil. Dijo que no se deben llevar velas ni veladoras porque el Estado Mayor Presidencial indicó que no son seguras.

Hoy en el hangar presidencial el nuncio apostólico en México Christophe Pierre acompañado por Lira Rugarcía bendecirá los cinco papamóviles que utilizará el Pontífice en su vista a México.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación