Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa viajará a México el 12 de febrero de 2016

Durante su reciente viaje a Estados Unidos, Francisco dijo que le hubiera gustado entrar en el país desde México como gesto de solidaridad con los miles de migrantes que cruzan la frontera

Papa Francisco en Estados Unidos

Posando con los niños para un selfie en la escuela Nuesta Señora Reina de los Ángeles.  | Foto por AP/ Jason DeCrow

Posando con los niños para un selfie en la escuela Nuesta Señora Reina de los Ángeles. 

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la Ciudad de México, anunció el domingo durante su homilía en la catedral de la capital que la visita del papa Francisco a México será el 12 de febrero de 2016.

Carlos Villa Roiz, uno de los portavoces de la arquidiócesis, confirmó a The Associated Press el anuncio del cardenal y dijo que Rivera sólo había añadido que el pontífice llegaría a la capital ese día por la tarde.

Villa Roiz también indicó que México espera la visita en los próximos primeros días de un funcionario del Vaticano que será el encargado de preparar la agenda del papa a su paso por el país en la que se prevé que no falten alusiones a la violencia que vive México y a la cuestión de la migración, uno de los temas centrales de sus dos años de pontificado.

Durante su reciente viaje a Estados Unidos, Francisco dijo que le hubiera gustado entrar en el país desde México como gesto de solidaridad con los miles de migrantes que cruzan cada año la frontera pero que su agenda no se lo permitió.

Esta vez, miembros de la Iglesia Católica mexicana de base que trabajan temas de migración confían en que sí tenga la oportunidad de visitar la frontera.

La última visita de un papa a México tuvo lugar en marzo de 2012, cuando Benedicto XVI viajó al país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación