Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa saluda a jóvenes que celebraron bicentenario de nacimiento de Don Bosco

“Les animo a vivir en la cotidianidad la alegría del Evangelio, para generar esperanza en el mundo”, señaló el Pontífice 

Papa

Concluido el rezo del Ángelus, el Papa Francisco envió un saludo a los jóvenes que se reunieron en Turín (Italia) para participar en la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido como Don Bosco,  nació un 16 de agosto de 1815 en el caserío de I Becchi, cerca de Morialdo en Castelnuovo (norte de Italia), en el seno de una familia muy humilde.

Como sacerdote, San Juan Bosco acogió a centenares de jóvenes a quienes les ofreció espacios de formación para que lleguen a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

El Papa dirigió “un saludo especial a los numerosos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, reunidos en Turín en los lugares de San Juan Bosco para celebrar el bicentenario de su nacimiento”.

“Les animo a vivir en la cotidianidad la alegría del Evangelio, para generar esperanza en el mundo”, señaló.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación