Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

papa pide defender la libertad religiosa

Para el Papa Francisco "es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla en el mundo"

El Papa recibió al presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

El Papa recibió al presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

El Papa recibió al presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco recibió ayer al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y en su discurso destacó la necesidad de que los Gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.

El pontífice y Napolitano se reunieron en privado durante una media hora y después realizaron sendos discursos, algo inusual en las visitas de los mandatarios de otros países, pero que se realiza en el caso de Italia.

"En el mundo de hoy la libertad religiosa se afirma más que se realiza, sufre amenazas de todo tipo y es violada continuamente", dijo el papa en su discurso pronunciado tras la reunión.

Para Francisco "es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla, pues en la tutela de este bien moral se encuentra una garantía del crecimiento y de desarrollo de toda la comunidad".

Por su parte, Napolitano destacó como en estos primeros días de pontificado del papa Francisco se ha visto su "premura por los que sufren y los marginados y por las personas y las familia víctimas de la avidez y del egoísmo dominantes". Napolitano llegó al Vaticano con su mujer y la ministra de Exteriores y líder radical, Emma Bonino. —EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación