Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa ordena investigar escándalo sexual

Un caso de abusos sexuales a menores derivó en la detención de tres sacerdotes y un laico en España.

El Papa Francisco a su llegada al Parlamento Europeo

El Papa Francisco a su llegada al Parlamento Europeo

El Papa Francisco a su llegada al Parlamento Europeo

VATICANO. El Papa Francisco dijo que ordenó personalmente una investigación sobre un caso de abuso sexual a un menor por sacerdotes en España porque sentía que la Iglesia no debía ocultar la verdad.

Tres sacerdotes católicos y un laico fueron arrestados en Granada el lunes. El caso surgió cuando un hombre escribió al Papa diciéndole de cómo había sido abusado cuando era monaguillo.

"La leí (la carta). Llamé a la persona y le dije 've a ver al obispo mañana' y luego escribí al obispo y le dije que comenzara una investigación", declaró Francisco al responder una pregunta de un periodista en su avión desde Estrasburgo, Francia, donde se dirigía al Parlamento Europeo.

"Recibí esta noticia con gran dolor, con grandísimo dolor, pero la verdad es la verdad y no se puede esconder", agregó.

No estaba claro cuándo el hombre escribió al Papa, que fue elegido para el cargo en marzo del 2013. Las investigaciones sobre el caso en la sureña provincia de Granada comenzaron "hace tiempo", indicó el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

El Papa ha prometido una política de tolerancia cero al abuso sexual de menores por parte de clérigos, tras escándalos de la iglesia en varios países durante muchos años. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación