Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa nombra Nuncios para El Salvador y Colombia

Luigi Pezzuto, anterior nuncio apostólico, concluyó su periodo religioso en el país a finales de enero tras siete años y medio

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los nuevos representantes de Vaticano. FOTO EDH

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los nuevos representantes de Vaticano. FOTO EDH

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los nuevos representantes de Vaticano. FOTO EDH

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Monseñor León Kalenga Badkibele como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador, además nombró a Monseñor Ettore Balestero como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia.

Kalenga nació en 1956 en la República Democrática del Congo. Fue ordenado sacerdote en 1982 en Luebo.

En 2008 fue designado Nuncio Apostólico para Gana, recibiendo la ordenación episcopal ese mismo año.

Por su parte Balestero nació en Génova (Italia) en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Derecho Canónico.

Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1996 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Corea y Mongolia, Países Bajos y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado donde era hasta ahora era Subsecretario.

El Santo Padre nombró también a Monseñor Antoine Camilleri como Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. El nuevo Subsecretario nació en Sliema (Malta) en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1991.

Es licenciado en jurisprudencia y derecho canónico. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1994 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Papua Nueva Guinea, Uganda, Cuba y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El Papa nombró también al Padre Miroslaw Adamczyk como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia, elevándolo así a la dignidad de Arzobispo.

Nombró además a los sacerdotes Michael W. Banach y a Mons. Brian Udaigwe, como nuevos Nuncios Apostólicos, elevándolos a la dignidad arzobispal.

El Papa aún no les ha asignado un país para cumplir la función de representación para la que ha elegido a ambos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación