Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa llama a "derribar los muros que nos dividen"

Además, Francisco destacó el papel del papa Juan Pablo II en la caída del Muro de Berlín

El Papa saluda desde su apartamento a los feligreses.

El Papa saluda desde su apartamento a los feligreses.

El Papa saluda desde su apartamento a los feligreses.

EL VATICANO. El Papa Francisco expresó ayer su deseo de que sean derribados "todos los muros que aún dividen el mundo", el mismo día en el que Berlín recuerda el XXV aniversario de la caída del muro.

"El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, que por tanto tiempo partió en dos la ciudad y que fue el símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo", recordó el papa tras el rezo del Ángelus dominical.

Abogó por una "cultura del encuentro" capaz a su juicio de "hacer caer todos los muros que aún dividen el mundo" y que impida que "personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su fe". "Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes, no muros", sentenció desde la ventana del apartamento pontificio.

Recordó el "papel protagonista" que tuvo el pontífice y santo Juan Pablo II en los acontecimientos que derivaron en dicho hecho histórico.

El Pontífice rindió homenaje a los que trabajaron para derribar el muro berlinés, incluyendo a los que pagaron con su vida. "La caída se produjo de improviso, pero fue posible gracias al largo y extenuante compromiso de tantas personas que lucharon, rezaron y sufrieron para que ocurriera (...) Entre ellos, un papel importante tuvo el santo padre Juan Pablo II", expresó. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación