Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa habla en español por primera vez en audiencia

El Papa saludó, sonriente, a la representación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires.

El Papa habla en español por primera vez en audiencia

El Papa habla en español por primera vez en audiencia

El Papa habla en español por primera vez en audiencia

Por primera vez en su pontificado, el Papa Francisco pronunció en español la síntesis de su catequesis semanal durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, publicó el sitio Europapress.es.

"Se trata de pensar, actuar, amar como Cristo, dejando que tome posesión de la existencia para que la cambie, la transforme, la libere de las tinieblas del mal y del pecado", ha advertido.

Precisamente en esta audiencia estaba en el Vaticano una representación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, del que el Papa es seguidor.

Al dirigirse a ellos, Francisco expresó: "Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires", y agregó con una amplia sonrisa: "Eso es muy importante".

No es, sin embargo, la primera vez que puede oírse al pontífice utilizar su lengua materna, ya que recurrió a ella el pasado 16 de marzo durante la audiencia que concedió a los periodistas congregados en el Vaticano para cubrir el cónclave.

En aquella ocasión, aunque dirigió la mayoría de sus palabras en italiano, terminó utilizando el español para explicar que daría su bendición en silencio por respeto a quienes, estando presentes, no eran cristianos o creyentes.

"Dios nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aun cuando nos equivocamos. Esta relación de hijos con el Señor debe crecer, ser alimentada cada día con la escucha de su Palabra, la oración, la participación en los Sacramentos y la práctica de la caridad".

Por ello, insistió en la necesidad de comportarse como "hijos de Dios", sin caer en el desánimo.

Así, Francisco destacó la importancia de "mostrar a Cristo Resucitado" con el "anuncio de la palabra pero, sobre todo, con la vida, a las personas que cuestionan el motivo para la esperanza, al tiempo que pidió que se muestre "la alegría por ser hijos de Dios, la libertad que dona el vivir en Cristo, que es la verdadera libertad".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación