Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa francisco visitará méxico

El anuncio lo hizo el Vaticano durante la audiencia privada que el Pontífice concedió al presidente mexicano.

El Papa Francisco recibió a Enrique Peña Nieto. edh /EFE

El Papa Francisco recibió a Enrique Peña Nieto. edh /EFE

El Papa Francisco recibió a Enrique Peña Nieto. edh /EFE

ROMA. El Papa Francisco visitará México en una fecha a determinar, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al término de la audiencia que el Pontífice le concedió ayer.

Peña Nieto, dijo a la prensa que la invitación era el principal objetivo de su reunión con Francisco, que se prolongó por 25 minutos en los palacios pontificios.

"El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al Papa para que visitase el país, que ha aceptado, y nos ha dicho que tendrá, ahora, que ver las fechas y buscar el momento", afirmó.

El presidente mexicano manifestó al Papa que "esto era motivo de gran alegría, porque el pueblo de México, en su gran mayoría, es católico", contó.

Dijo que el Pontífice respondió: "Que (el pueblo) es católico, pero es especialmente guadalupano", aludiendo a la virgen de Guadalupe.

Aboga por migrantes

El Papa Francisco y Peña Nieto también dialogaron sobre temas como la emigración, la lucha contra la pobreza y las medidas para combatir la violencia y el narcotráfico, informó el Vaticano.

También hablaron sobre las reformas que ha emprendido México, dijeron.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación