Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco visitará a Colombia

Aún no hay fecha establecida, pero se enmarcaría en una de las giras que tiene previstas por América Latina en 2016, según el Vaticano.

Papa Francisco visitará a Colombia

Papa Francisco visitará a Colombia

Papa Francisco visitará a Colombia

- El papa Francisco visitará a Colombia en fecha por determinar y llegará con un mensaje en favor del perdón y la reconciliación, informó el jueves el nuncio apostólico.

"No hay fechas, pero no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar", dijo el nuncio, monseñor Ettore Balestrero en entrevista con Blu radio. Según el Nuncio el viaje trae un mensaje de paz a Colombia y se enmarcaría en una de las giras que tiene previstas por América Latina en 2016.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, también confirmó la visita, "que podría ser a principios de 2016" y dijo que "hoy es un día especial para Colombia porque nos llena de gracia para seguir trabajando por la paz", señaló a Associated Press.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la visita del Santo Padre en su cuenta de Twitter. "Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación", escribió el mandatario.

El nuncio señaló que el papa fue invitado por el presidente "y por varios miembros de la oposición".

"Dios nos bendice con esta visita y al ser latinos como él nos sentimos aún más identificados", dijo a la AP María Margarita Barón, feligresa que asistía en Tunja a la misa ofrecida por Monseñor Castro.

Para 2015 el Papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en julio. En septiembre estará en Estados Unidos y a final de año visitará la República Centroafricana y Uganda. En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación