Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco se solidariza por atentado en Túnez

Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas, según el balance de víctimas hecho público hoy por las autoridades

Parte de los rehenes en atentado. /

Parte de los rehenes en atentado. /

Parte de los rehenes en atentado. /

El papa Francisco condenó hoy "todos los actos contra la paz y la sacralidad de la vida humana" en un telegrama de pésame por las víctimas del ataque en Túnez a manos de un comando yihadista.

En el mensaje publicado hoy por la oficina de prensa del Vaticano y dirigido al obispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, Francisco "se asocia con la oración a la pena de las familias golpeadas por el luto y a todas las personas afectadas por este drama, así como con todo el pueblo tunecino".

El telegrama, firmado como marca el protocolo por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, asegura que el papa pide al Señor que "acoja en su paz a las personas fallecidas y de reconforté a las que están gravemente heridas".

En el atentado de ayer en el centro de Túnez, un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas, según el balance de víctimas hecho público hoy por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

Entre los 23 muertos, 18 eran turistas extranjeros, entre ellos dos españoles y dos colombianos y a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos de los terroristas que formaban el comando.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación