Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco se reconoce "pecador"

El pontífice aseguró que se confiesa cada 15 o 20 días.

ctv-0ff-file-43b16aa2-fd95-7c5b-62f4-637206616cf6

En una entrevista concedida al semanario italiano Credere (“Creer”), la revista oficial del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco explicó que se reconoce pecador y por ello recurre con frecuencia al confesionario.

“Soy pecador, me siento pecador, estoy seguro de serlo; soy un pecador al cual el Señor ha mirado con misericordia”, indicó el Santo Padre.

Francisco subrayó luego que “soy, como he dicho a los encarcelados en Bolivia, un hombre perdonado. Soy un hombre perdonado, Dios me ha mirado con misericordia y me ha perdonado”.

Lea también: El papa Francisco visitará en México ciudades fronterizas

“Todavía ahora cometo errores y pecados, y me confieso cada quince o veinte días”, indicó.

El Santo Padre explicó que “si me confieso es porque tengo necesidad de sentir que la misericordia de Dios está todavía en mí”.

En otro momento de la entrevista, el Papa señaló que “el mundo tiene necesidad de descubrir que Dios es Padre, que tiene misericordia, que la crueldad no es el camino”.

Vea también: El papa llama al entendimiento entre cristianos y musulmanes


“Todos nosotros somos pecadores, todos llevamos pesos interiores”, indicó.

Para este Año Jubilar de la Misericordia, dijo, “he sentido que Jesús quiere abrir la puerta de Su corazón, que el Padre quiere mostrar sus entrañas de misericordia, y por eso nos manda el Espíritu: para moverse y para movernos”.

“Es el año del perdón el año de la reconciliación”, aseguró.

Lea también: El papa Francisco lleva un mensaje de paz a República Centroafricana

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación