Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco se dirige al Congreso de EE.UU.

El papa Francisco es el primer pontí­fice que habla ante una sesión conjunta de las cámaras del Congreso

Papa en el Congreso

El papa Francisco advirtió que "ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico".  | Foto por EFE/ Tony Gentile

El papa Francisco advirtió que \"ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico\". 

En pocas horas el papa Francisco será el primer pontí­fice que habla ante una sesión conjunta de las cámaras del Congreso.

Legisladores de todas las tendencias polí­ticas y confesiones religiosas se han comprometido a hacer una pausa en las discusiones y la disfunción que los caracterizan para escuchar al pontí­fice. Asistirán a la sesión los jueces de la Corte Suprema, secretarios del gabinete y otros invitados.

Desde horas tempranas empezó a llegar la gente entre medidas de seguridad y una presencia policial similar a la que rodea una juramentación o discurso anual del presidente. En el jardí­n oeste del Capitolio reinaba un ambiente festivo pero sereno de las miles de personas que aguardaban la aparición de Francisco en el balcón del presidente de la cámara baja después del discurso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación